martes, 8 de julio de 2014

EL EJERCICIO

EL EJERCICIO 


En este blog hablaré sobre el ejercicio físico, pero como en el anterior, primero definamos el significado: Se llama ejercicio físico a cualquier actividad que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona.
Ahora les platicaré como yo empecé a hacer ejercicio y el por qué, además de cómo me sentía al hacerlo. 
Hace más o menos 3 años atrás cuando yo tenía 18 años, yo pesaba unos 70kg era de complexión  delgada, y por esa misma razón mi cabeza se veía más grande que mi cuerpo y claramente a nadie nos gusta vernos raros, un cuerpo sin proporción . Pero ni en ese momento pensé en hacer ejercicio de pesas o algo para incrementar mi masa muscular, hasta que sufrí una decepción amorosa, si ya saben MUJERES, difíciles de entender pero fáciles de querer. 
 En ese momento quise enfocar mí tiempo en algo más y fue ahí cuando decidí empezar a hacer ejercicio y me inscribí en un gimnasio.
Los primeros días fueron los más difíciles, porque el cuerpo no está acostumbrado a ese tipo de ejercicios y si empiezas con mucho peso sobre tus músculos, o una de dos, te desgarras uno de ellos o al día siguiente no puedes ni moverte, a mí me pasó la segunda. 
Y es ahí cuando tus ganas de seguir se van hacia abajo porque piensas que si siempre va a ser así, mejor no seguir, pero yo tenía una motivación, así es que decidí seguir, investigar un poco más sobre el desarrollo muscular y el fisicoculturismo. 
 Aquí unos  videos que me motivaron a salir adelante y no rendirme: 











Las primeras reglas que debías seguir para ganar tu masa muscular, era el de comer más en pequeñas proporciones para definir y en grandes porciones para aumentar tu masa. Lamentablemente esto no lo supe hasta que un día al no ver resultados decidí ya no ir al gimnasio, fue en uno de esos momentos que no tienes nada que hacer cuando comencé a investigar sobre la ganancia de masa muscular, las proteínas, ejercicios físicos y series de peso para incrementar tus músculos. Entonces comencé a  ir nuevamente, pero antes le pregunte a algunos chavos que si se podía poner más "mamey" con solo dietas y sus respuestas fueron: NO! Tienes que meterte algo si quieres ponerte así en tan poco tiempo. 
Decepcionado, de pensar que solo lo lograría tomando cosas que podrían dañar mi organismo, pensé nuevamente en dejar de ir pero como les dije en un principio, mi motivación fue más grande que todo eso y comencé a hacer una dieta de 4 comidas al día, para demostrarle a los demás y a mí mismo que naturalmente y con esfuerzo se puede llegar a lograr lo que uno quiere.
Pasaron los meses, veía que el comer bien y dormir más que bien estaba dando frutos, que mi cuerpo empezaba a crecer y el peso que lograba cargar cada semana era más. Espero les haya gustado! Solo recuerden que las motivaciones son las mejores armas para salir adelante, que empiezan por unas personas o tal vez por muchas y terminan siendo tu mejor decisión al ver los resultados que lograste.  

Lo que empezó como una motivación se volvió una rutina para mi, el ver los resultados aumento mi autoestima, atrajo las miradas de muchas personas y realmente me sentía orgulloso porque todo lo había logrado a base de esfuerzo, sudor, dedicación además en forma natural.  El restringirme algunas cosas por esos meses, como la cerveza, la comida chatarra, refrescos y una parte fundamental evitar las desveladas. 
El día de hoy peso 78kg, 8 más que hace dos años, durante un año y medio solo subí 2kg sin dieta en solo 6 meses con dieta logré subir 5kg. Pero más que un ejercicio y un ego propio me di cuenta que las decepciones pueden llegar a ser una gran  motivación para salir adelante, lograr algo que beneficie a tu cuerpo y mente porque no solo lograba un aumento en mi peso sino también relajarme, sacar en ocasiones algún enojo, frustración y estrés. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario